Bienvenido

Radio Universidad Agraria inició transmisiones bajo el régimen de Permiso,  otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro desde Agosto de 1995, para operar una estación de radio  con distintivo de llamada XESAL en la frecuencia 1220 Khz en la banda de Amplitud Modulada (AM), con fines culturales y educativos. Su área de cobertura incluye las ciudades de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente en el estado de Coahuila;  y Concepción del Oro, Zacatecas. Desde su creación, Radio Universidad Agraria apoya el objetivo institucional de divulgar el quehacer universitario más allá de los límites del campus, para lograr esto, la Universidad ha realizado importantes inversiones para contar con una capacidad instalada: Planta Transmisora de 5000 watts de potencia y áreas de servicio, ubicada en Calzada Antonio Narro No. 1923, Buenavista, Saltillo, Coahuila.
Los estudios, cabinas de grabación y producción,  enlaces punto – punto, se ubican en Periférico Luis Echeverría Álvarez s/n, col. Lourdes, CP 25070, en Saltillo, Coahuila.

Misión

Radio Universidad Agraria, es un medio masivo de comunicación, que vincula a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro con la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de la difusión de las actividades de investigación científica, académicas y culturales, para contribuir al desarrollo sustentable y la calidad de vida de la comunidad que nos escucha.

Visión

Ser la radio universitaria más importante en su zona de cobertura, por la calidad y pertinencia de sus producciones radiofónicas que promueven la integración de los diversos sectores de la UAAAN en la sociedad.

Objetivo General

Difundir las actividades universitarias en la sociedad, dando especial énfasis en las diversas manifestaciones culturales, artísticas, sociales y científicas de la UAAAN, para propiciar la identidad y solidaridad de los mexicanos y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Enlaces de interés

Noticias

Damaso Berrum Aguilar, se convirtió en el primer alumno egresado de la primera generación, de la carrera de Ingeniero en Biotecnología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), este viernes 18 de junio de 2021; al titularse mediante la modalidad de tesis con el trabajo: “Caracterización fisicoquímica y funcional de la planta de candelilla (Euphorbia antisyphilitica Zucc) en diferentes localidades”, Tesis aprobada por unanimidad.

Este trabajo contó con la dirección del Dr. Julio César Tafolla Arellano como asesor principal (UAAAN), el Dr. Guillermo Cristian Guadalupe Martínez Ávila como asesor principal externo (UANL) y como asesores; la QFB. María Del Carmen Julia García (UAAAN) y el Dr. Romeo Rojas Molina (UANL).

Esta tesis deriva del proyecto Del Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica Forestal CONACYT-CONAFOR B-S-131466: “Diseño y construcción de equipo semiautomático para la extracción de cera de candelilla orgánica”.

¡Muchas felicidades Ingeniero! ¡Que suene esa campana!

Universidad Autonoma Agraria Antonio Narro #candelilla #desierto #UAAAN #Saltillo #Coahuila
... See MoreSee Less

View on Facebook

La idea general es que se aproveche el guayule con múltiples fines industriales, de manera sostenible y sustentable, explotando la planta silvestre, pero reforestando al mismo tiempo el desierto.
Conoce más sobre el guayule siguiendo la serie de cápsulas radiofónicas, realizadas en colaboración entre Radio Universidad Agraria Oficial y el #CIQA. Escúchalas a través de su señal de radio o en la siguiente liga. 📻🎙
anchor.fm/ciqa/episodes/Serie-El-Guayule-Cpsula-5---Aprovechamiento-sustentable-e12t9ao
... See MoreSee Less

View on Facebook

Lo mejor de la Rondalla de Saltillo #UAAAN ... See MoreSee Less

View on Facebook