Bienvenido

Radio Universidad Agraria inició transmisiones bajo el régimen de Permiso,  otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro desde Agosto de 1995, para operar una estación de radio  con distintivo de llamada XESAL en la frecuencia 1220 Khz en la banda de Amplitud Modulada (AM), con fines culturales y educativos. Su área de cobertura incluye las ciudades de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente en el estado de Coahuila;  y Concepción del Oro, Zacatecas. Desde su creación, Radio Universidad Agraria apoya el objetivo institucional de divulgar el quehacer universitario más allá de los límites del campus, para lograr esto, la Universidad ha realizado importantes inversiones para contar con una capacidad instalada: Planta Transmisora de 5000 watts de potencia y áreas de servicio, ubicada en Calzada Antonio Narro No. 1923, Buenavista, Saltillo, Coahuila.
Los estudios, cabinas de grabación y producción,  enlaces punto – punto, se ubican en Periférico Luis Echeverría Álvarez s/n, col. Lourdes, CP 25070, en Saltillo, Coahuila.

Misión

Radio Universidad Agraria, es un medio masivo de comunicación, que vincula a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro con la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de la difusión de las actividades de investigación científica, académicas y culturales, para contribuir al desarrollo sustentable y la calidad de vida de la comunidad que nos escucha.

Visión

Ser la radio universitaria más importante en su zona de cobertura, por la calidad y pertinencia de sus producciones radiofónicas que promueven la integración de los diversos sectores de la UAAAN en la sociedad.

Objetivo General

Difundir las actividades universitarias en la sociedad, dando especial énfasis en las diversas manifestaciones culturales, artísticas, sociales y científicas de la UAAAN, para propiciar la identidad y solidaridad de los mexicanos y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Enlaces de interés

Noticias

En estos momentos lo mejor del Rock, a través del 1220 AM de @Radio Universidad Agraria Oficial y www.radionarro.com.mx

#rock
#Saltillo #Torreón #Cintalapa

www.youtube.com/watch?v=pAgnJDJN4VA
... See MoreSee Less

View on Facebook

#ReacciónEnCadena
_
Sorgo para consumo Humano.
_

Investigadores del Centro de Capacitación y Desarrollo en Tecnología de Semillas (CCDTS) del Departamento de Fitomejoramiento de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), desarrollan un proyecto de generación de harina para la producción de alimentos tradicionales mexicanos a partir del grano de sorgo.

El Sorgo es un cereal con capacidad de adaptación a climas semiáridos, tiene semillas que miden 3 milímetros (mm), con propiedades nutricionales como azúcares de lenta absorción, alta calidad y bajo contenido graso, usualmente empleado para alimentar al ganado.

El Equipo de especialistas encabezado por el Doctor Antonio Flores Naveda, Profesor - Investigador del Centro de Capacitación y Desarrollo en Tecnología de Semillas de la Narro; enfatizaron que el sorgo tiene gran potencial de consumo para la población, debido a sus cualidades nutricionales como su alto contenido de proteína, comparable a otros cereales que forman parte de la alimentación humana como el maíz.

El sorgo cuenta con otras características que pueden estimular su producción en el país y detonar su consumo entre la población mexicana.

Para el desarrollo de esta harina a partir de grano de sorgo, se realizaron análisis de laboratorio, en torno al mejoramiento de la semilla en diversos aspectos agronómicos y calidad nutricional del grano.

Los científicos de la UAAAN reiteraron que, aunque existe gran potencial para el mercado del sorgo en Estados Unidos y otros países, el interés principal del proyecto es atender y buscar solución de problemas prioritarios de México como el hambre y la desnutrición.

_
#HechoEnLaNarro

Fuente: Radio Universidad Agraria - Conacyt

_

Esta y más información en "Reacción en Cadena". De lunes a viernes a las 8 de la mañana, una y siete de la tarde; y los fines de semana a las 10 de la mañana, 5 y 7 de la tarde, a través del 1220 AM de Radio Universidad Agraria y www.radionarro.com.mx
_

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. “Investigación de Vanguardia y Potencia en innovación, para el campo mexicano”.

_

#UAAAN #Narro #Saltillo #Torreón #Cintalapa #SorgoParaConsumoHumano

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
... See MoreSee Less

View on Facebook

#ATENCIÓN

#UAAAN #Buitres #Narro

#Cintalapa #Chiapas Vinculación UAAAN-CHIAPAS Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
... See MoreSee Less

View on Facebook