Bienvenido

Radio Universidad Agraria inició transmisiones bajo el régimen de Permiso,  otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro desde Agosto de 1995, para operar una estación de radio  con distintivo de llamada XESAL en la frecuencia 1220 Khz en la banda de Amplitud Modulada (AM), con fines culturales y educativos. Su área de cobertura incluye las ciudades de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente en el estado de Coahuila;  y Concepción del Oro, Zacatecas. Desde su creación, Radio Universidad Agraria apoya el objetivo institucional de divulgar el quehacer universitario más allá de los límites del campus, para lograr esto, la Universidad ha realizado importantes inversiones para contar con una capacidad instalada: Planta Transmisora de 5000 watts de potencia y áreas de servicio, ubicada en Calzada Antonio Narro No. 1923, Buenavista, Saltillo, Coahuila.
Los estudios, cabinas de grabación y producción,  enlaces punto – punto, se ubican en Periférico Luis Echeverría Álvarez s/n, col. Lourdes, CP 25070, en Saltillo, Coahuila.

Misión

Radio Universidad Agraria, es un medio masivo de comunicación, que vincula a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro con la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de la difusión de las actividades de investigación científica, académicas y culturales, para contribuir al desarrollo sustentable y la calidad de vida de la comunidad que nos escucha.

Visión

Ser la radio universitaria más importante en su zona de cobertura, por la calidad y pertinencia de sus producciones radiofónicas que promueven la integración de los diversos sectores de la UAAAN en la sociedad.

Objetivo General

Difundir las actividades universitarias en la sociedad, dando especial énfasis en las diversas manifestaciones culturales, artísticas, sociales y científicas de la UAAAN, para propiciar la identidad y solidaridad de los mexicanos y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Enlaces de interés

Noticias

#ReacciónEnCadena
_
Bebida funcional de leche de cabra.

_
Investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) desarrollaron una bebida fermentada y funcional, a partir de leche de cabra, para el beneficio del sector rural de la región.

De acuerdo con la doctora Ana Verónica Charles Rodríguez, profesora – investigadora del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UAAAN, México ocupa el lugar número doce como productor de leche de cabra. Además que las cabras cuentan con la cualidad de adaptarse fácilmente a las zonas áridas y semiáridas del país. Por lo tanto, en el norte de México, estos animales representan un área de oportunidad.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es fomentar el desarrollo en las zonas rurales. Hasta el momento, los especialistas han trabajado en la capacitación a caprinocultores, para que obtengan leche de mejor calidad e inocua, es decir, que no dañe la salud. Todo esto, con la finalidad de tener una materia prima óptima para la producción de la bebida funcional y, a su vez, favorecer al sector rural.

Es un producto a base de leche de cabra, transformado biotecnológicamente a través de la adición de enzimas y microorganismos como probióticos. Esta bebida funcional tiene consistencia cremosa, con grumos como el yogurt tipo griego; puede ser de sabor dulce o salado, similar al queso cottage.

La investigadora aclaró que existen muchos mitos acerca de la leche de cabra; la gente menciona que provoca automáticamente brucelosis o también la fiebre de malta y que tiene gran cantidad de grasa. Aunque el porcentaje de grasa en la leche de cabra es mayor que en la de vaca; también tiene una mejor calidad, ya que las micelas (glóbulos de grasa) son más pequeños y más fácilmente digeribles en el organismo humano.

La doctora Charles Rodríguez agregó que, por estos motivos, la leche de cabra representa una oportunidad por los beneficios que proporciona a la salud y al sector rural.

Actualmente la producción está a escala laboratorio, se tienen diversas pruebas necesarias para poder llegar a gestionar una patente o registro de propiedad.

_
#HechoEnLaNarro
Fuente: Radio Universidad Agraria - Conacyt

_
Esta y más información en "Reacción en Cadena". De lunes a viernes a las 8 de la mañana, 1 y 7 de la tarde; y los fines de semana a las 10 de la mañana, 5 y 7 de la tarde, a través del 1220 AM de Radio Universidad Agraria y www.radionarro.com.mx

_
"Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Investigación de Vanguardia y Potencia en innovación, para el campo mexicano”.

_
#UAAAN #Narro #Saltillo #Torreón #Cintalapa #Ganado #Ganadocaprino #cabra #ganaderos #leche "#lacteos #lechefuncional #lechealternativa #lechedecabra #lechemássaludable #salud #nutrición #buenasalud Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Ganaderos de México #cienciaytecnologíadealimentos #alimentos
... See MoreSee Less

View on Facebook

#UAAAN #Buitres #investigación
Interesados a presentar propuestas de proyectos enfocados a cultivos de invierno
... See MoreSee Less

View on Facebook

#UAAAN #Buitres #Becas ... See MoreSee Less

View on Facebook