Imparten Taller de Óleo

El arquitecto Rolando Javier Charles Montellano artista plástico oriundo de Torreón Coahuila, impartió un Taller de Óleo a alumnos de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

El artista quien ha desarrollado su carrera profesional en Parras, Coahuila, es el Director Artístico de “Galería Alianza”; desde el año 2011 ha montado exposiciones en espacios culturales de este Pueblo Mágico, en Torreón, Matamoros, Sabinas y Saltillo, Coahuila.

Su obra además ha sido expuesta en Armenia, Quindio, Colombia, en Grapevine Texas, USA, en el Museo de la Máscara en Bernal, Querétaro y en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Saltillo, Coahuila. El expositor también ha ofrecido conferencias y talleres en diversos foros culturales nacionales e internacionales.

En la ceremonia de arranque del Taller, el Director de Comunicación Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides en representación del rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, resaltó la trayectoria del expositor y reconoció el interés de los jóvenes en seguirse capacitando en este campo de las artes y de la mano de tan reconocido artista.

Reconoció la iniciativa de la bióloga Silvia Pérez Cuéllar, Subdirectora de Difusión Cultural de la Universidad, de llevar a cabo esta actividad y ofrecer a los estudiantes, una nueva visión en su formación integral expresó su agradecimiento por el apoyo del Jefe del Dpto. de Difusión Cultural Lic. Armando Rodríguez Pérez y del instructor del Taller de Artes Plásticas Lic. Francisco Esquivel.

El artista dio las gracias por la invitación y reconoció que los trabajos de los estudiantes son de calidad, por lo que compartió con los presentes tips de la técnica para enriquecer el contenido del curso; los jóvenes se mostraron complacidos por la organización del taller pues les permite ampliar su visión en este campo del arte que tanto les gusta.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *